CONSULTA Por WhatsApp  AQUÍ >>>>> 

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

Las presentes condiciones generales de venta regulan todas las relaciones entre:

Nuestra familia, a través de la tienda online www.mimolinodepapel.com  y sus clientes internautas (“El cliente”).

Antes de efectuar cualquier transacción, el cliente reconoce conocer y declara aceptar dichas condiciones desde el momento en el que registre su cuenta en la web.

1/ Condiciones particulares de venta

El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, coste de las prestaciones, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido.

La web de www.mimolinodepapel.com está destinada a la venta a particulares que no se dedican de forma profesional a la venta o prestación de servicios con los productos publicados en la web.


2/ Proceso de compra o contratación

Al hacer click en el botón “confirmar la compra” de la web, el cliente se compromete a realizar el pago de la mercancía y los gastos de envío (si procede) mediante la forma de pago elegida.

Una vez recibido el pago, se preparará el pedido en un plazo no superior a 48 horas y se procederá al envío mediante la agencia elegida por el cliente.

Si se diera el caso de que no hubiera stock de algún artículo pedido por el cliente, se actuará según las instrucciones del cliente que haya indicado a la hora de hacer el pedido, no obstante, si se considera necesario se contactará con el cliente de la forma que se considere oportuna para otorgar al cliente un mejor servicio.

3/ Confirmación del pedido

Una vez finalizado el pedido en la web, se enviará un email de confirmación a la dirección de email proporcionada por el  cliente donde constará  todos los detalles del pedido. El cliente deberá revisar su bandeja de correo no deseado en el caso de no recibir el email por si ese fuera el problema. En el caso de no recibirlo, el cliente podrá solicitar su reenvío. En la parte interna de la cuenta de cliente, podrá acceder siempre que desee  consultar  el historial de sus pedidos. Además tendrá la opción de  descargar la factura una vez esté disponible.

4/ Condiciones de entrega de los pedidos

Los pedidos se preparan y envían normalmente (si no hay ninguna incidencia) en el mismo día de Lunes a Viernes. No hacemos envíos ni entregas por parte de las agencias los Sábados, Domingos y festivos. La hora límite para que se envíe el pedido en el mismo día es hasta las 15 horas. Una vez en reparto, el pedido deberá ser entregado en el plazo especificado en la descripción del servicio de transporte escogido al crear el pedido en la web. El tiempo de entrega es entre 24 y 72 horas (en días laborables ) desde el envío. Para más información sobre la agencias disponibles.

Una vez se prepara, el plazo de entrega depende del servicio de envío escogido por el cliente con las agencias disponibles en la web. En mimolinodepapel no nos hacemos responsables si el cliente elige un servicio de mensajería por error y nos reservamos el derecho a modificar la agencia siempre que sea por una mejora en el servicio al cliente.

5/ Formas de pago

Desde mimolinodepapel nos esforzamos por ofrecer las mejores y más seguras formas de pago a nuestros clientes. El cliente podrá elegir la forma de pago que más le convenga y en el caso de error, se podrá solicitar a mimolinodepapel el cambio de la misma. Desde mimolinodepapel no se cobra comisión o incremento en precio por utilizar ninguna forma de pago.

Con todas las formas de pago se procesa de manera inmediata el envío del pedido una vez esté correctamente realizado el pago, salvo mediante transferencia bancaria que se hará el envío del pedido transcurridas 24/48 horas una vez aparezca el importe reflejado en nuestra cuenta bancaria. El cliente puede enviar justificante del pago para agilizar el trámite del pedido pero no garantiza el pago ni envío del pedido.

6/ Gastos de envío de los pedidos

Los gastos de envío dependen del peso del pedido y la agencia que elija el cliente. A la hora de finalizar el pedido la web mostrará las distintas agencias disponibles y su precio. La política de envíos de mimolinodepapel se puede ver en la parte inferior de la página haciendo click en el enlace de “envíos”.

Al efectuar un pedido, el cliente se compromete a firmar la hoja de recepción presentada por la persona que realiza la entrega, en la que podrá incluir todas las observaciones que considere necesarias. Mediante la firma de la hoja de recepción, el cliente reconoce haber recibido el número de bultos indicados en la misma. Si el cliente observa que el paquete está dañado o abierto deberá describirlo en el talón de portes. Además, para poder cursar una reclamación a la agencia de transportes, rogamos que se notifique por email a la dirección
 info@mimolinodepapel.com adjuntando una o varias fotos o mediante el formulario de atención al cliente de la web, a la mayor brevedad posible, ya que pasadas 24 horas desde la entrega, la agencia de transportes podría eximir su responsabilidad del siniestro o incidente y resultaría más difícil poder ofrecer una solución óptima para el cliente.

Cuando la entrega de la mercancía al cliente no pueda efectuarse debido a éste último, mimolinodepapel  se reservan la posibilidad de facturarle los gastos de envío y devolución del pedido.

7/ Precio

En mimolinodepapel todos los precios se indican en euros e incluyen IVA. El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por mimolinodepapel.

8/ Ficha de los productos

Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo. Los textos que acompañan a estas fotografías son la reproducción de información que figura en los embalajes o las instrucciones de uso y determina el formato y unidades del artículo. Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas y no afectan a las características esenciales de los productos, en caso de que no coincida por algún tipo de error siempre prevalece la descripción del artículo a la fotografía. El color de los productos mostrados en la tienda virtual puede diferir del color real del producto.

9/ Devoluciones y derecho de desistimiento

Los artículos ofrecidos en nuestra web están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando recibas tu pedido no quedas satisfecho, tienes un plazo de catorce (7) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Si el motivo de la devolución es por algo que no hemos hecho del todo bien (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), nosotros nos hacemos cargo de los gastos de recogida. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), mimolinodepapel abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente. Es decir, cuando los productos se sirven correctamente pero no son del agrado del cliente y se han devuelto dentro del plazo establecido (7días naturales a partir de la recepción del producto), mimolinodepapel abonará el coste de los productos y los gastos de envío (en caso de que se hayan abonado en el momento de la compra) exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente.

En el supuesto de que mimolinodepapel se dispusiera a realizar una entrega en un lugar y durante un horario previamente concertados y confirmados por parte de un cliente de acuerdo a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones, y el mismo no se hallara en dicho lugar (en adelante “ausencia no comunicada”) y durante el horario previamente concertados, mimolinodepapel se reserva de forma unilateral, la facultad de reintegrar el importe de la compra a dicho cliente, restando en todo caso al importe correspondiente, los gastos que se hubieran devengado como consecuencia del transporte y/o de la preparación de la compra por parte de ésta, así como los gastos de devolución. Los gastos de entrega ascenderán a un importe de entre 5,99 y 14 euros, el cual será determinado en función de la dirección final de entrega que hubiera confirmado el cliente. Los gastos de devolución por “ausencia no comunicada” serán los mismos aplicables para el caso previsto en el párrafo anterior.

En el supuesto de que mimolinodepapel no realice la entrega en el lugar y durante un horario previamente concertados y confirmados por el cliente, podrá éste último de forma unilateral rehusar el pedido y mimolinodepapel deberá reintegrarle el importe de la compra que efectivamente haya abonado.

Mimolinodepapel solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

         El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
         El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
         Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos.
         Para iniciar el proceso de devolución ponte en contacto con nosotros a través de la dirección info@mimolinodepapel.com o bien llamando al 950 92 31 99.
Los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso, sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

1.- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.

2.- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. (A título de ejemplo: Ropa interior, bañadores, colchones, etc.)

3.- Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

4.- Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. El mismo criterio se aplicará a los libros.

5.- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

6.- Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar a mimolinodepapel  calle Granada 61, 04008,  Almería, tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, para tal efecto mimolinodepapel ofrece las siguientes opciones:

         Una carta enviada por correo postal
         Un correo electrónico a
info@mimolinodepapel.com           

Sólo podrás hacerlo si cumples con estos requisitos:

         El producto está en el mismo estado en que se entregó y conserva su embalaje y etiquetado original.
         El envío se hace usando el mismo embalaje en el que lo recibiste o, en su defecto, un formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
         En la caja se incluye una copia del albarán de entrega, donde además se marquen los productos devueltos.
         Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Para ejercer el derecho de desistimiento puedes utilizar este formulario:

Formulario derecho desistimiento

10/ Propiedad intelectual

Cuando se conecte al sitio de Internet creado por mimolinodepapel, titulares de todos los derechos de propiedad intelectual del mismo, el cliente no podrá copiar o descargar la totalidad o parte de su contenido, sin autorización previa y expresa de mimolinodepapel.

11/ Obligaciones del comprador y del vendedor

Es obligación del comprador pagar el precio total del pedido incluidos los gastos de envío (en el caso de que no sean gratis) y de recibir el pedido.

El vendedor se compromete a custodiar y entregar la mercancía tal como se especifica en el pedido y a entregar una factura simplificada o nominativa al comprador.

12/ Responsabilidad, litigios y legislación aplicable.

Mimolinodepapel no podrían considerarse como responsables del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o no disponer del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, entre otros.

13/ Garantías legales

- En caso de producto defectuosos, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

- El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

- En el caso de artículos eléctricos, se dispone de 2 años de garantía del fabricante.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española.

En caso de litigio, el usuario se dirigirá en primera instancia a nuestro servicio de atención al cliente para obtener una solución amistosa.

Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los tribunales del domicilio del cliente, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

También pueden dirigirse a la plataforma https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES de la Unión Europea.

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán en lengua española